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Administración de Bodegas e Inventarios
Objetivo General 

Al finalizar el curso los participantes lograrán administrar bodega(s) y/o centro de distribución considerando la gestión del inventario como función de control en los procesos que se ejecutan en una bodega y/o centro de distribución, incorporando las tecnologías actuales utilizadas en esta área.

Duración

24 horas

Modalidad

e-learning

Certificación

Código Sence


Módulo 1: Introducción y Elementos Contextualizadores
Competencia(s) a Desarrollar
  • Conocer conceptos relevantes (contextualizadores) de Administración, Logística, Gestión de Bodegas e Inventarios
Contenidos Principales
  • Administración (4 funciones de la Administración)
  • Proceso de Agregación de Valor
  • Introducción a la Gestión de Bodegas
  • Introducción al concepto de Inventario
  • Introducción al concepto de Logística
Módulo 2: Administración de Bodegas
Competencia(s) a Desarrollar
  • Comprender la Administración de Bodegas / Centros de Distribución (Según la Industria a la que pertenezca la empresa)
Contenidos Principales
  • Métodos de Almacenamiento
  • Codificación; Clasificación.
  • Productos especiales (perecibles, sustancias peligrosas, entre otros)
  • Ordenes de pedidos.
  • Rutas de despachos.
  • Integración con ERP de la empresa.
Módulo 3: Procesos de Almacenamiento
Competencia(s) a Desarrollar
  • Comprender los Procesos de recepción, almacenamiento y despacho (Según la Industria a la que pertenezca la empresa)
Contenidos Principales
  • Recepción, almacenamiento y despacho de acuerdo con las normativas legales vigente y al tipo de Industria a la que pertenezca la empresa.
  • Herramientas tecnológicas actuales usadas en la administración de bodegas y centros de distribución: WMS, RFID, códigos de barra y códigos QR.
  • Documentación comercial relacionada con la administración de bodegas.
  • Envases y Embalajes
  • Primarios.
  • Secundarios.
  • Unitarización de mercancías.
  • Indicadores de desempeño (KPI), para la administración de bodegas.
Módulo 4: Gestión de Inventarios
Competencia(s) a Desarrollar
  • Aplicar la Gestión de Inventarios (Según la Industria a la que pertenezca la empresa)
Contenidos Principales
  • Clasificación de materiales: Método PARETO, análisis de importancia y prioridad de los productos.
  • Control de existencia y toma de inventario:
  • Planificación de la toma de inventario.
  • Toma de inventario físico.
  • Análisis de resultados.
  • Determinación del stock:
  • Niveles de stock: Stock mínimo, de Seguridad, máximo y Promedio.
  • Tipos de inventarios: Selectivos, Periódicos y Generales
  • Indicadores de desempeño (KPI), para la gestión de inventario.
  • Aplicación e Integración de Contenidos en Casos

Los Módulos, Competencias a Desarrollar y Contenidos se encuentran concatenados para una progresión del proceso de aprendizaje.

Nota: Previo al inicio se prepara un programa del curso (ver ejemplo aquí) adaptado a las necesidades, perfil de los participantes y los insumos obtenidos de la sesión inicial (competencias de entrada, expectativas de los participantes, etc.) 

Código Sence 

E/P

El valor del curso variará según la cantidad de personas, pudiendo ser menor que la Franquicia Tributaria Sence (para este curso es de $4.000 por hora por persona), por lo que podría no tener costo empresa. 

Otros Relevantes 
  • Curso cerrado y customizado según las necesidades del cliente, perfil de los participantes, entre otros.
  • Certificado de Aprobación del Curso, cumpliendo los requisitos de aprobación.
  • Mínimo de Personas: Se puede realizar para menos de 10 personas, pero se sugiere sea ésta la cantidad mínima, pero para optimizar el valor a la Franquicia Tributaria, ideal considerar 18 personas o más. Solicita tu Propuesta Económica según la cantidad de personas que necesites realicen el curso.

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