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Gestión Comercial y Negociación para Ejecutivos
Objetivo General 

Al finalizar el curso los participantes aplicarán técnicas y herramientas para la Gestión Comercial desde la estrategia Comercial hasta la Dirección de Personas de dicha área y gestión operacional del área comercial para el desarrollo del negocio actual de la empresa y de nuevos negocios.

Duración

28 horas

Modalidad

e-learning

Certificación

Código Sence


Módulo 1: Introducción y Elementos Contextualizadores
Competencia(s) a Desarrollar

• Conocer elementos generales contextualizadores de Administración y Habilidades y Competencias Gerenciales.

Contenidos Principales

•Administración: Cuatro Funciones, foco en Dirección de Personas y Procesos

•Marketing:

•Habilidades y Competencias Gerenciales: Habilidades Blandas y Duras. Competencias Gerenciales para la Gestión Comercial en el contexto actual de la Dirección de Personas, Logro de Objetivos, etc. en gestión “tradicional” y remota (teletrabajo). Tests para identificar las habilidades y competencias y desarrollar las falencias a partir de los resultados encontrados.

•Introducción al Liderazgo, Comunicación, Manejo y Resolución de Conflictos, Trabajo en Equipo y Negociación

•Estrategias de Crecimiento (Ansoff y otras)

•Integración vertical y horizontal

•Planificación Estratégica para Nuevos Negocios

•Sinergias entre negocios actuales y nuevos

•Los equipos actuales de personas para el desarrollo de nuevos negocios.

Módulo 2: Habilidades Blandas
Competencia(s) a Desarrollar

• Comprender y Aplicar el Liderazgo, Comunicación, Manejo y Resolución de Conflictos y Trabajo en Equipo

Contenidos Principales

•Liderazgo: Tipos, Estilos, Liderazgo Efectivo; Motivación y Disciplina. Liderazgo para la Dirección de Personas en el área comercial, a colaboración y trabajo de equipo.

•Comunicación: Modelos de Comunicación, Comunicación Efectiva/Asertiva, Verbal y no verbal, formal e informal, Pedidos, Promesas y Ofertas, Escucha Activa.

•Manejo y Resolución de Conflictos: El conflicto como situación inherente e inevitable en la relación entre personas y visto como una oportunidad; Conflicto funcional y disfuncional, Evitando conflictos; Manejando Conflictos, Resolviendo conflictos. Las objeciones / argumentaciones vistas desde el punto de vista del conflicto.

•Trabajo en Equipo: Técnicas para fomentar el trabajo en equipo, el cliente interno, cooperación y competencia en equipos, Sinergias del trabajo en equipo con foco en la productividad del área comercial y de la empresa.

Módulo 3: Negociación
Competencia(s) a Desarrollar

• Comprender y Aplicar la Negociación y los modelos de Negociación aplicado a la Dirección de Personas / Gestión Comercial

Contenidos Principales

•Definición de Negociación

•Modelos de negociación del MIT y Harvard

•La Negociación Efectiva y Objetivos de la Negociación: No siempre ganar sino lograr objetivos / obtener resultados: Win-Win y Win-Lose

•Etapas claves de los procesos de negociación.

•Estudio de casos prácticos para diferentes tipos de negociación.

Módulo 4: Aplicación de Contenidos
Competencia(s) a Desarrollar

• Aplicar técnicas y herramientas para la Gestión Comercial desde la Estratégica, la Dirección de Personas hasta la gestión operacional con foco en los resultados

Contenidos Principales

•Dirección Comercial Estratégica

•Dirección Comercial Operacional

•Dirección de Personas del área comercial / gestión de equipos

•Estudio de casos del profesor y/o de alumnos

•Aplicación de Contenidos

•Situaciones especiales a la práctica.

Los Módulos, Competencias a Desarrollar y Contenidos se encuentran concatenados para una progresión del proceso de aprendizaje.

Nota: Previo al inicio se prepara un programa del curso (ver ejemplo aquí) adaptado a las necesidades, perfil de los participantes y los insumos obtenidos de la sesión inicial (competencias de entrada, expectativas de los participantes, etc.) 

Código Sence 

1238023116

El valor del curso variará según la cantidad de personas, pudiendo ser menor que la Franquicia Tributaria Sence (para este curso es de $4.000 por hora por persona), por lo que podría no tener costo empresa. 

Otros Relevantes 
  • Curso cerrado y customizado según las necesidades del cliente, perfil de los participantes, entre otros.
  • Certificado de Aprobación del Curso, cumpliendo los requisitos de aprobación.
  • Mínimo de Personas: Se puede realizar para menos de 10 personas, pero se sugiere sea ésta la cantidad mínima, pero para optimizar el valor a la Franquicia Tributaria, ideal considerar 18 personas o más. Solicita tu Propuesta Económica según la cantidad de personas que necesites realicen el curso.

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