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Manejo y Resolución de Conflictos
Objetivo General 

Al finalizar el curso los participantes comprenderán y aplicarán técnicas y herramientas para el manejo y resolución de conflictos para mejorar las relaciones interpersonales, el Clima Organizacional y la productividad en la Organización / Empresa.

Duración

24 horas

Modalidad

e-learning

Certificación

Código Sence


Módulo 1: Introducción y Elementos Contextualizadores
Competencia(s) a Desarrollar
  • Conocer elementos generales contextualizadores de Administración y Personas
Contenidos Principales
  • Conceptos de Administración:
    • Funciones de la Administración
    • Organización
    • Proceso de Agregación de Valor
  • Dirección de Personas
  • Introducción al Liderazgo
  • Introducción a las relaciones interpersonales
  • Introducción al conflicto como situación inherenre a la relación entre personas
  • Introducción a la comunicación
  • Introducción al Trabajo en Equipo
Módulo 2: Comunicación
Competencia(s) a Desarrollar
  • Comprender la comunicación asertiva / efectiva para el manejo y resolución de conflictos
Contenidos Principales
  • La Comunicación efectiva y asertiva
  • Modelos de Comunicación
  • Pedidos, promesas y ofertas
  • Comunicación verbal y no verbal, formal e informal, vertical, horizontal y diagonal
  • Escucha activa y empatía
  • Microexpresiones
Módulo 3: Conflicto
Competencia(s) a Desarrollar
  • Comprender el conflicto como una situación inherente e inevitable en la relación entre personas
Contenidos Principales
  • El conflicto como situación inherente a la relación entre personas
  • Tipos de conflictos, causas
  • Manejo y resolución de conflictos, mediación y la resolución de conflictos funcional y disfuncional
  • Técnicas y herramientas para la resolución funcional de conflictos
  • Importancia del trabajo colaborativo y cooperativo para el conflicto
  • Actitudes que contribuyen a un clima organizacional positivo y propositivo
Módulo 4: Aplicación de contenidos
Competencia(s) a Desarrollar
  • Aplicar contenidos para integrarlos y generar conocimiento como parte de un proceso de aprendizaje auténtico
Contenidos Principales
  • Comunicación + Conflicto
  • Actividades de aplicación de contenidos en modalidad de trabajo colaborativo
  • Situaciones propuestas y forzadas (juego de roles y otros) para la aplicación de contenidos
  • Casos o situaciones que aporten los participantes para trabajar en el curso sus causas, desarrollo real e ideal, conclusión real e ideal

Los Módulos, Competencias a Desarrollar y Contenidos se encuentran concatenados para una progresión del proceso de aprendizaje.

Nota: Previo al inicio se prepara un programa del curso (ver ejemplo aquí) adaptado a las necesidades, perfil de los participantes y los insumos obtenidos de la sesión inicial (competencias de entrada, expectativas de los participantes, etc.) 

Código Sence 

1238021460 

El valor del curso variará según la cantidad de personas, pudiendo ser menor que la Franquicia Tributaria Sence (para este curso es de $4.000 por hora por persona), por lo que podría no tener costo empresa. 

Otros Relevantes 
  • Curso cerrado y customizado según las necesidades del cliente, perfil de los participantes, entre otros. 
  • Certificado de Aprobación del Curso, cumpliendo los requisitos de aprobación. 
  • Mínimo de Personas: Se puede realizar para menos de 10 personas, pero se sugiere sea ésta la cantidad mínima, pero para optimizar el valor a la Franquicia Tributaria, ideal considerar 18 personas o más. Solicita tu Propuesta Económica según la cantidad de personas que necesites realicen el curso. 

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